- Después de desayunar y asearse se puede hacer una pequeña asamblea en la que habléis en familia y organicéis el día. Mirar el calendario y ver en el día que estamos.
- Se puede realizar la actividad en folio de lo que se ha realizado el día anterior y hacer así un pequeño diario. Nosotros en clase lo solemos hacer el lunes sobre el fin de semana.
- Almuerzo y pausa activa.
- Se puede hacer alguna actividad de la que os he mandado en la anterior entrada: grafomotricidad creativa, diferencias, laberintos, inventar historias...
- Recreo o actividad física en casa
- Talleres. Os voy a poner actividades tipo para cada taller. Pueden elegir uno o dos talleres. Si no se tiene el material no se hace que hay más opciones.
- Pizarra: escribir números, nombres, dibujar..
- Ordenador: escritura de frases en World.
- Construcciones o juegos similares.
- Caballete: Dibujo libre o de algún tema con pincel.
- Ceras: con ceras manley dibujar en negro y pintar con colores. Se rellena todo el folio.
- Manuales: Recortar imágenes y completar dibujando y pintando. Realización de un collage con recortes de revista. Dibujo libre.
- Biblioteca: “ Lectura” de cuentos. Pueden escribir el título y dibujar algún personaje o simplemente que vean el cuento y no plasmen nada en papel.
- Escritura: En pizarra vileda escritura de nombres de los niños y niñas de clase. Escribir cartas para el buzón de clase o para algún miembro de la familia. Formar palabras con letras magnéticas si tenéis. En pinzas de tender escribir una letra por pinza y formar palabras.
- Matemáticas e intrigas: puzzles, juegos de lógica. Juegos de mesa tipo oca, dominó, memory. Escritura de números. Bingo de números.
- Visualizar el blog de Alfred o algún vídeo en inglés.
- Aseo y comida.
Todo esto son ideas para que los niños/as vayan haciendo alguna tarea pero como ya he dicho la situación de cada familia es diferente y por tanto es totalmente voluntario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario